sábado, 5 de junio de 2010

Softy Murder 2

Le llamaban Softy Murder por su forma de caminar. Sus maneras suaves y sus gestos educados hacían que fuese conocido en toda la ciudad como el caballero cortés. Pero no era ignorado para los habitantes de aquella metrópoli que había sido relacionado con varios crímenes de sangre en el último año.

Softy Murder se levantaba a las 7 todos los días, de lunes a sábado. Después de comprar el periódico en Tom’s Hut, se dirigía a su puesto de supervisor en la central de Schmidt&Bernstein, una de las compañías de seguros más ricas del país. Por el camino saludaba amablemente a todo aquel con quien se cruzaba y que parecía conocerle, y trazaba en su cara una sonrisa inflada y simpática. Jamás desaprovechaba la oportunidad de parecer un pusilánime.
Había sido relacionado con varios crímenes de sangre en el último año, pero la policía no podía trazar la línea que iba desde los hechos hasta él. Por alguna razón que aún desconocían, aparecía al lado de las víctimas como el felino que se pega a su amo. Softy Murder no era inocente, pero no podían demostrarlo.

Y mientras tanto, su fama había ido engordando con el estallido de los flashes, y los titulares se apilaban, y la gente se preguntaba si el caballero cortés era el último responsable de las muertes que habían sucedido en la urbe fulgurante. Aquella mañana cuando por error Softy Murder empujó a Jack of Hearts a la salida del metro, no pudo darse cuenta de que mientras exhibía sus afectadas disculpas, Jack estudiaba cada fragmento de su formidable representación.

1 comentario:

Ray Haller dijo...

Este blog no actualiza nuca, JODER